Freno de Motor

Freno de motor: Freno Jacobs

Clessie Cummins, Creador y fundador de los motores Cummins
Es un sistema de freno de motor mejor que el de obturador, el cual parecía lo contrario a lo que se pensaba, Clessie Cummins diseño un sistema de cambio del tiempo de la distribución para “botar” la compresión del motor.

Todos los sistemas de frenos de vehículos tanto de pasajeros como comerciales deben ser capaces ó estar
equipados para realizar tres funciones

Detener el movimiento por completo.
Reducir la velocidad.
Mantener detenido el vehículo

Algunos vehículos por su uso requieren un sistema adicional a su sistema principal de frenos que le ayude a cumplir el planteamiento Nro. 2. Tal es el caso de camiones de carga que deben bajar con frecuencia cuestas de gran pendiente ó pendientes reducidas pero de largo trayecto.

Existen diversos tipos de freno de motor, Uno de los más comunes consiste en una válvula (mariposa) instalada
en el sistema de escape que estrangula ó restringe el paso de los gases de
escape. Ya sea por un pedal ó mediante un interruptor, el conductor lo acciona y
se impide la salida de los gases del motor acumulando presión que finalmente
dificulta el desplazamiento de los pistones reduciendo la velocidad del motor y
la velocidad del vehículo.

La próxima vez que vayamos bajando una cuesta al lado de un camión y escuchemos un particular Prrrrrrrrrrrr…….Prrrrrrrrrrrrr sabremos que ese camión está frenando con el freno de motor para no recalentar
los frenos principales.

Este sistema es usado en la industria de los Grandes camiones como en el famoso Detroit Serie 60 por mencionar un ejemplo.

freno de motor

Diesel_Engine_(4_cycle_running)

4 comentarios to “Freno de Motor”

  1. DAVID MARTINEZ Says:

    El utilizar el frenó de motor frecuentemente aumenta el
    consumo de combustible ?

  2. Feliberto Rodriguez Lopez Says:

    muy buenos días yo e sido camionero de camiones articulados y con tráiler desde los años 80 y si los camiones con mas tiempo de antigüedad llevan con sigo ese sistema pero años 95 al 2014 estuve trabajando con un camión marca beiben chino de la linia alemana mercedes ven de 35tn los cuales tranen este sistema pero mas modernos el cual al pisar dicho estrangulador también sierra la entrada de combustible de la bomba lo k lo hace mas eficiente al ahorrar combustible en dicho descenso y evita el ecceso de gases con combustible inflamables dentro del cilindro lo k lo hace mas seguro yo soy cubano y vivía en guantanomo en oriente donde están las montañas mas altas y peligrosas del país donde se encuentra el viaducto la farola muy conocida en cuba por su peligrosidad la cual tenia que subir y bajar todas las semanas para la transportación de mercancías desde la provincia de guantanamo al municipio de Baracoa y me sentí muy seguro en mis viagess desde que llego a mi mano este equipo con este sistema muy confiable y seguro por lo cual si tendría que en una escala de 0 a10 dar mi criterio le daría un 10,ahunque también conozco de un sistema similar que al mismo tiempo que se le aplica el frenado por estrangulación y sierre de bomba de combustible se le aplica un frenado magnético en la salida de la caja de cambio lo cual le sirve como antipatinable lo cual lo ase mucho mas eficiente k todos los demás bueno no los canso y muchas gracias

  3. Guillermo saenz Says:

    Por qué en un bus 1336 Mercedes benz se queda pegado el freno de motor y toca apagar el motor esperar 5 minutos para que lo suelte o desactive

  4. Edwin siles Says:

    hermanos estoy buscando las 6 crucetitas del freno motor del m11 plus soy de nicaragua y no las puedo ayar aqui mi numero es 505 57113509

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: