Esquemas de Motores de Combustion en 3D

Los cuatro tiempos de un motor, Admicion, Compresion, Explosion, y Escape

Funcionamiento de un Motor de 2 tiempos

Funcionamiento de un Motor Diesel de 2 tiempos

Moderno Motor Diesel Turbo Intercooler Renault 2.0 DCI

Subaru Boxer Turbo Diesel

Animacion de Varios Motores de Cuatro Tiempos

Deutz Engine – How the engine works

Motor Ford

Mazda motor rotativo

Montando un Wankel

Los cuatro tiempos del funcionamiento de un motor rotativo Mazda

Comparativas de ambos motores..

Motor V12  de cuatro tiempos  refrigerado por aire, 7,25 cc por cilindro = 87 cc, 950 RPM min,   5000 RPM maximo,  Largo 350 mm, ancho 160 mm,  alto 140 mm,  torque 7 HP (es un desarrollo para aeromodelismo)

Motor doble  fila Radial de 14 cilindros  y 97 cc  refrigerado por aire peso 4300 gramos, Diametro  235 mm, 8 HP (otro desarrollo para aeromodelismo)


Construido a mano de forma artesanal por JOSE M BARREIRO (PATELO).Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,2 Kg/cm2. Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.

MOTOR V-12 de 55 cc y 50/1000 RPM, CONSTRUIDO DE FORMA ARTESANAL POR JOSE M. HERMO BARREIRO (PATELO) Y QUE FUNCIONA CON AIRE COMPRIMIDO, CON TAN SOLO 0,2 Kg/cm2 DE PRESION.

35 comentarios to “Esquemas de Motores de Combustion en 3D”

  1. federico javier Says:

    buenisimo este esquema.

  2. abraham Says:

    me parece muy bien esta informacion se entiende perfectamente y me agrada que existan personas como ustedes que hagan estas cosas con una buena informacion y buenos diagramas 3D para los motores que son lo mejor. saludos

  3. jersson Says:

    esta buenisimo la pagina se entiende perfectamente pero diganme como puedo bajarme estos videos a la pc…les agradeceria mucho su respuesta

  4. sergio nuñez Says:

    bueno el esque ma ,, quiere decir que los talleres mecanicos nos sacan plata de puro gueones que somos y flojos

  5. rik Says:

    MAGNIFICO,QUE FORMA DE APRENDER Y QUE PRODUCCION TAN BIEN HECHA,GRACIAS

  6. eduardo Says:

    a mis 52 años por primera vez aprecio lo que es realmente un motor rotativo.Muy bueno

  7. joel cuadros Says:

    muy sofisticado me gusta esa producion por ser primer nivel

  8. pepe Says:

    quiero felicitar por estos videos q son muy buenos y ayudan a aprender
    algo q no sabia, esta muy bueno lo felicito.

  9. jose palma catalan Says:

    quiero felicitar a las personas que hacen lo posible para que nosotros podamos contar con el material audio visual, el cual nos enseña como funcionan ciertas partes de los motores y como van montandose las piezas que lo constituyen y a la vez funcionan.

  10. RUDY RODRIGUEZ Says:

    quiero saber si se puede hacer una moto 125cc a 200cc
    quiero saber si solo le cambio el cilincdro piston y anillos

  11. jeykov Says:

    creo que la tecnologia en motores avanza cada vez a nivel mas acelerado y eficaz

  12. jose cubas Says:

    queria saver si se puede cambiar un motor de 125cc a 200cc y sobre el comentario esta super bueno el esquema y grasias a eso nosotros podemos aprender mucho

  13. nelsom Says:

    expectacular quisiera comunicacion directa con usted(s) quisiera ser mecanico

  14. Fredy Says:

    el motor RC DE 14 CILINDROS ESTA BUENISIMO.

  15. carlos muñoz aulestia Says:

    despues de tantos años descubro como funciona el motor rotatari de la mazda les agradesco un mundo a personas como ustedes que ponen estos videos en la compu valen vida eterna, gracias, el hombre esta para aprender y ser mejor cada dia y todo esto nos sirve pare ese ovjetibo grasias.
    yo tengo unas ideas para la formula uno pero nadie me da apertura espero alguien lea esto y lo podre comentar pero para que tengan una idea es para no cambiar los neumaticos en las vueltas y que el motor no se funda fasilmente mi correo es fuerzadiesel@hotmail.com

  16. carlos sergio ducoing Says:

    es muy buen articulo muy interesante bastante bueno felicidades. gracias

  17. Gonçalo Saraiva Says:

    Hola! Já corri alguns mecânicos, mas todos dizem o mesmo… Pode ser disto,…Pode ser daquilo. Enfim, não consigo saber ao certo do que é! O meu Nissan Micra K11 de 2002 de 16val, com o motor a frio, anda muito bem, quando a temperatura chega ao meio o carro perde força, vai a baixo. Forçando a ignição ele começa a trabalhar com o pedal no fundo e oiço os cilindros em falso, mas depois estabiliza, mais 20 metros e pára outra vez, largando pelo escape um fumo branco e logo preto, deixando dentro do carro um cheiro a óleo queimado. Já estou farto, porque não consigo encontrar o problema e farto de gastar dinheiro e continuo com o mesmo problema, porque se vier andar bem e apanho uma fila de carros então estou feito, o carro entra em aquecimento e não consegue manter o ritmo baixo e mal coloco a 1ª ele não tem força e tenho que esperar +/- 30 a 60min, para arrefecer. Obrigado pela ajuda e fico aguardar breves noticias vossas. Muchas gracias

  18. Elival Says:

    é muito bom aprender dessa maneira obricado

  19. juan ceballos brouwer Says:

    muy buenos videos los felicito, estoy interesado en motores tres cilindros, si tiene algo para ver les agradezco

  20. Luis Al Hinojosa Z Says:

    los videos son re buenos me serviran para mi amplio estudio gracias

  21. emilio rivas Says:

    es la primera vez que veo un motor rotativo y me parece estupendo maravilloso pero cuantos kilometros haria este motor en nuestras ciudades y cuanto consumo de combustible necesitariamos para movernos gracias

  22. Diego Says:

    yo como Ingeniero mecanico recomiendo en su totalidad esta pagina la info es perfecta y tanto como sus animaciones

    y se le agradece a aquellas personas que se toman el tiempo en crear y recopilar esta info e animaciones.
    saludos

  23. JOSE ANGEL DE LA ROSA Says:

    LOS VIDEOS SON BUENISIMOS MUY BIEN EXPLICADOS, ME GUSTARIA VER SI PUDIERAN PONER UN VIDEO DE ARMADO DE OM 904, GRACIAS

  24. saul Says:

    buen trabajo con el motor 12 en v

  25. 123 Says:

    esta muy bueno todo esto yo soy fanatico de los motores en especial de los turbo diesel, y ademas esta bueno que se muestre asi el funcionamiento de los moteres algo fundamental en la vida hoy en dia. y tambien porque son lo mas. saludos.

  26. juan cortez garcia Says:

    espectacular, que bien

  27. duhart Says:

    EXCELENTE TRABAJO ! ! ! MUCHAS GRACIAS

  28. wilber trujillo cuti Says:

    los videos son buenos para el aprendizaje de los alumnos en especial para mi soy WILY WONKA FERRYROS CAT

  29. rv villa cholico Says:

    para mi estos cursos que acabo de ver son maravillosos para aquellas personas le apasionan que les gusta la mecanica es asombroso y quiero ser parte de eso

  30. deibysereu Says:

    Quisiera sabEr la diferencias entre un motor 5.7 diésél gm y el 6.2 diésél gm tanto caballaje como torque y rendimiento

  31. selecció definitiva de les fonts | ppmarcmasnou Says:

    […] -          http://sapolander.wordpress.com/motores/ […]

  32. Estudi i anàlisis de les fonts | ppmarcmasnou Says:

    […] http://sapolander.wordpress.com/motores/ -> aquesta font d’informació hem donarà tota la informació per a assolir el objectiu […]

  33. Alex Says:

    QUISIERA SABER MAS

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